miércoles, 2 de noviembre de 2011

Gabriel Garcia Marquez

«Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.» Con estas palabras empieza la  inolvidable novela y legendaria  que le fue merecedora de un premio Nóbel a su autor Gabriel García Márquez insigne escritor de la literatura universal, es una de las obras literarias más interesantes y fascinantes de la literatura contemporánea. Miles de ejemplares de Cien años de soledad  han sido leídos en todas las lenguas.

Es la historia genealógica de la familia Buendía, que funda un pueblo llamado Macondo. Los personajes luchan  para mantener el equilibrio, pero una fuerza  extraña hace que se vean continuamente enfrentados a la desgracia y a la soledad.
 Esta novela Es una compilación genealógica,  relata la  fabulosa aventura de la familia Buendía-Iguarán, que funda un pueblo llamado Macondo, donde Los personajes luchan  para mantener el equilibrio, pero una destino extraño hace que se vean continuamente enfrentados a la desgracia y a la soledad. García Márquez usa  todos los recursos literarios inimaginables que describen la historia bajo la figura de la hipérbole y las metáforas; milagros, muchas fantasías, obsesiones desenfrenadas, tragedias familiares,  rebeldías, y sobre todo la estirpe de una familia cuyos integrantes, representaba al mismo tiempo  mito y  historia, salpicados por  la tragedia y el amor del mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario